Tratamiento odontológico.

El síndrome de apnea obstructiva del sueño es una patología crónica que consiste en un colapso total o parcial de la vía aérea superior disminuyendo el flujo de aire y consiguientemente la aportación de oxígeno a nuestros tejidos, pudiendo originar patologías neurológicas y cardiovasculares graves.

¿Cómo sospechar que padezco este síndrome?

Los afectados notan sobre todo somnolencia y cansancio diurnos, cefaleas matutinas y disminución de la capacidad intelectual.

¿Qué tratamiento tiene?

Desde hace muchos años se ha tratado con presión positiva continua (CPAP ). Siendo muy conocidos el rechazo y la intolerancia que produce en los pacientes que impedían un tratamiento eficaz.

El tratamiento odontológico constituye una línea nueva de tratamiento alternativo que consiste en la realización de prótesis o aparatos de avance mandibular. Que han demostrado ser bien tolerados y eficientes en Síndrome de apnea-hipoapnea del sueño de leve a moderada.

El Ronquido, se trata de una patología que además de una repercusión clínica tiene una repercusión social muy importante.

Casi el 50% de la población adulta ronca esporádicamente y el 25% lo hace de forma habitual, es fácil deducir que los cónyuges de estas personas acaban sufriendo trastornos del sueño ya que tiene que soportar ruidos que pueden alcanzar 90 decibelios, estando el límite del daño auditivo en 65 decibelios.

Cuando tratamos los ronquidos de nuestros pacientes es evidente que solucionamos muchos problemas de pareja.

Los aparatos de avance mandibular nos van a ser de gran utilidad en estos casos tengan o no además el síndrome de apnea del sueño.

Si usted padece alguno de estos problemas, piense que su trastorno es único y exige ser evaluado, diagnosticado y tratado de una manera diferente.