Tratamientos conservadores

Endodoncia y Obturaciones

En Dentín Odontólogos los tratamientos de endodoncia se realizan con RVG, motorización y localizador de ápices de última generación (X-Smart Maillefer). Con ello conseguimos un diagnóstico más preciso y un tratamiento más eficaz.

La caries constituye actualmente la enfermedad crónica más frecuente en el ser humano. Se trata de una enfermedad caracterizada por reacciones químicas y microbiológicas que llevan a la destrucción total del diente, avanzando desde la superficie hasta su interior.

Suele ser un proceso indoloro hasta que llega a estados avanzados con afectación de lainstrumento_realizar_endodoncia_tecnica_rotatoria-300x300 pulpa o el nervio. De ahí, la importancia de no esperar a que se produzca dolor para acudir al dentista.

Tratamiento de las caries.

El tratamiento de la caries depende de la fase de evolución en la que se encuentre:

Las caries superficiales o incipientes, que no han afectado al nervio, se tratan por medio de obturaciones (empastes).

Las caries profundas con afectación del nervio se tratan con endodoncias, en las que se saca el nervio del diente, limpiando bien todo el tejido afectado en su interior.

Periodoncia

La patología periodontal o periodoncia es una enfermedad que va afectando progresivamente a los tejidos de soporte del diente, avanzando desde los más superficiales,ganinete_endodoncia-300x300 la encía, hasta los más profundos, el hueso.

Se trata de una afección particularmente grave, ya que en los grados más avanzados, cuando la destrucción ósea es grande, conduce irremediablemente a la movilidad y pérdida dentaria.

La enfermedad presenta una sintomatología muy precoz: el sangrado de las encías. Una encía que sangra, ya sea espontáneamente o por el cepillado, es una encía enferma.

La evolución de la enfermedad puede detenerse. Cuanto antes se detecte y se trate, mejor será el pronóstico.