Tratamientos restauradores

Implantes

En Dentín Odontólogos podrá ser tratado utilizando las técnicas de diagnóstico y tratamiento más avanzadas en implantología dental y regeneración ósea guiada.

Siempre se debe intentar conservar el mayor número posible de piezas dentales. Sin embargo, cuando una dentadura está muy deteriorada o faltan muchos dientes puede interesar, en ocasiones, colocar implantes.

Los implantes dentales son pequeños dispositivos artificiales de titanio que se insertan en el hueso del maxilar superior e inferior. Su tamaño es muy reducido, similar al de una raíz natural.

Diodo Láser

Láser de diodo para cirugía e implantología

Los implantes se unen al hueso mediante un proceso denominado “osteointegración” y actúan como soporte para los dientes artificiales de reemplazo, asumiendo las funciones que antes cumplían los dientes naturales. Los implantes dentales pueden usarse para reemplazar uno o más dientes. Existen varias opciones para la restauración de los dientes, dependiendo de cada caso.

Es conveniente realizar una implantación en los siguientes casos:

• Sustitución de un diente. Cuando se pierde un único diente, se puede colocar un implante en ese hueco, recubriéndolo posteriormente con una corona de porcelana.

 • Grandes huecos entre los dientes. Cuando existen huecos en la boca, imposibles de cubrir con un puente convencional, se pueden insertar varios implantes sobre los que se apoyará una prótesis fija, combinando o no esos apoyos con los dientes propios.

• Pacientes parcialmente desdentados. Se pueden usar implantes para colocar un puente fijo apoyando en dos implantes o en un implante y un diente natural. Estos métodos están especialmente indicados para aquellas personas que no pueden soportar una dentadura removible, que era la solución habitualmente empleada en estos casos.

• Pacientes desdentados. En paciente totalmente desdentados, en los que las prótesis removibles convencionales no se sujetan y molestan al masticar, se puede colocar un número variable de implantes para estabilizar, retener y sujetar mejor una prótesis removible o incluso para sujetar una dentadura total fija.

Prótesis

Las prótesis son necesarias para reponer piezas dentarias que se han perdido. Se pueden clasificar en fijas y removibles. Tanto unas como otras podrán ir sobre dientes naturales, sobre la mucosa bucal, sobre implantes o sobre cualquiera de las posibilidades resultantes de combinar estos tres soportes.

Las prótesis deben de tener unas características de biocompatibilidad, como mecánicas de alto rendimiento que sólo conseguiremos con una esmerada elaboración aplicando tecnología de última generación.

La odontología ha experimentado un gran avance en los últimos años gracias al cual hoy es posible conservar piezas dentarias que antes debían ser extraídas.

Dentín Odontólogos analiza el tipo de patología de cada paciente para colocar la prótesis más adecuada a sus necesidades.

La pérdida de dientes o muelas puede provocar diversos tipos de alteraciones que indudablemente serán mayores cuanto mayor sea el número de piezas perdidas y el tiempo que pase hasta su reposición.

Ortodoncia

La ortodoncia es la especialidad que se ocupa de la correcta alineación de los dientes.

¿Qué es la ortopedia funcional?

Es la especialidad que se ocupa de la estimulación o inhibición del crecimiento de los maxilares.

¿Qué es la técnica Invisalign?

Es la llamada ortodoncia invisible que se lleva a cabo con alineadores transformantes.

¿Por qué es importante recibir un tratamiento temprano de ortodoncia?

  1. Porque es posible corregir hábitos indeseables en los niños.
  2. Porque se puede inhibir o acelerar el crecimiento de los maxilares en niños con serios problemas oseos.
  3. Porque se puede crear espacio para dientes que aún no han aparecido en la cavidad bucal.
  4. Porque se pueden corregir problemas del habla, respiración y posturales.
  5. Porque, en casos de dientes muy inclinados hacia delante, podemos reducir el riesgo de traumatismos de dientes anteriores.
  6. Porque podemos mantener el espacio correcto para dientes permanentes cuando se han realizado extracciones prematuras de dientes de leche.