Solicita tu primera cita gratis

La apicectomía es una cirugía dental menor que se realiza para eliminar infecciones que han afectado a las raíces dentales y a los tejidos del alrededor. Esta intervención quirúrgica es una solución efectiva para preservar piezas dentales que, de otro modo, podrían perderse.

En Dentin, nuestra clínica dental en Madrid, nuestro equipo especializado en cirugía dental se encarga de ofrecer un tratamiento mínimamente invasivo y personalizado para cada paciente. Gracias al uso de diagnóstico por imagen, como el TAC dental, conseguimos planificar con exactitud cada caso y garantizar una recuperación rápida y sin complicaciones.

¿Qué es una apicectomía?

La apicectomía dental es una intervención quirúrgica que realizan nuestros dentistas en Madrid que consiste en eliminar el extremo de la raíz de un diente y el tejido infectado que lo rodea. Se trata de un procedimiento eficaz cuando los tratamientos convencionales, como la endodoncia, no han dado los resultados esperados. Mediante un pequeño acceso quirúrgico, el odontólogo elimina la infección y sella la raíz para evitar que vuelva a aparecer, el procedimiento se realiza bajo anestesia local por lo que es indoloro.

En Dentin, utilizamos equipos de última generación como el TAC dental 3D, que nos permite visualizar con total precisión la zona a tratar. Esto se traduce en una cirugía más segura, eficaz y sin sorpresas. Nuestro equipo de especialistas en cirugía dental en Madrid lleva a cabo esta técnica con máxima precisión, ofreciendo tranquilidad y confianza a cada paciente.

¿Quieres que estudiemos tu caso?

¿Listo para mejorar tu salud dental? En Dentin, te ofrecemos una evaluación personalizada gratuita para diagnosticar tus necesidades y presentarte las mejores soluciones.

¡No esperes más para tener la sonrisa que siempre has querido!

¿Cuándo está indicada una apicectomía dental?

Hay diversas circunstancias en las que se puede requerir una apicectomía:

  • Infección persistente: Cuando, tras una endodoncia, la infección en la zona de la raíz no desaparece, este procedimiento puede ser la mejor alternativa para erradicar la infección y conservar la pieza dental.
  • Fisuras o fracturas en la raíz: Si la raíz del diente presenta grietas o fracturas que no pueden tratarse con técnicas habituales, la apicectomía se presenta como una opción eficaz.
  • Anatomía radicular complicada: Algunas raíces presentan formas o ramificaciones difíciles de tratar mediante endodoncia. Cuando esto impide una limpieza completa, la apicectomía permite acceder a la zona comprometida y eliminar la infección.

Tu clínica dental para realizar la apiceptomía dental sin riesgos en Madrid.

En Dentin, contamos con un equipo de odontólogos en Madrid con una amplia experiencia en cirugía dental avanzada, incluyendo la apicectomía dental. Nuestra clínica dental en Barrio Salamanca está equipada con la última tecnología en diagnóstico por imagen, como el TAC dental en 3D, que nos permite realizar intervenciones con un grado de precisión excepcional. Esto nos ayuda a tomar decisiones precisas para que la cirugía sea efectiva desde el primer momento. Nuestro objetivo es siempre conservador, tratando de salvar la pieza dental siempre que sea posible, evitando así la extracción.

Nuestros profesionales están altamente cualificados y formados en técnicas quirúrgicas dentales mínimamente invasivas. Gracias a ello, podemos reducir al máximo las molestias del procedimiento y asegurar una recuperación rápida y sin complicaciones.

Precio de la apicectomía en Madrid

Aunque no existe un coste único para este tipo de cirugía dental, ya que depende de la complejidad del caso, la tecnología utilizada (como el TAC dental) y el diagnóstico previo, sí podemos asegurar que se trata de una inversión en salud y bienestar a largo plazo.

En nuestra clínica dental ofrecemos una primera consulta dental gratuita, donde vemos si este tratamiento se adapta a las necesidades del paciente con el objetivo de ofrecer un plan personalizado sin sorpresas. Sabemos que el valor de una sonrisa sana no tiene precio, y por eso trabajamos para que nuestros pacientes accedan a procedimientos seguros, eficaces y con una excelente relación calidad-precio.

Lo que opinan nuestros pacientes