Blanqueamiento dental

Los agentes blanqueantes rompen las manchas de los dientes en piezas más pequeñas, lo que hace el color menos concentrado y tus dientes más claros.

En nuestra clínica te ofrecemos un tratamiento en una sola cita con la aplicación de los agentes blanqueantes con luz LED y resultados visibles al finalizar la sesión, con posterior aplicación de una pasta para reducir la sensibilidad que estos agentes provocan.

blanqueamiento-dental.jpeg

¿Cuál es el procedimiento?

El blanqueamiento en clínica, es el tratamiento más rápido para blanquear sus dientes, consiguiendo una sonrisa más blanca y brillante en tan solo 1 hora. El producto se aplica directamente sobre los dientes, protegiendo completamente los tejidos blandos. Se trata de un tratamiento sin riesgo que no afecta a la estructura de sus dientes

  • Antes del blanqueamiento es necesario realizar una higiene dental

  • Una vez sellada la encía con un protector gingival, se aplica el gel blanqueante en la superficie vestibular de los dientes durante 5 minutos con luz fotopolimerizante. Este procedimiento se repetirá 3 veces en las que el gel se retirará y se pondrá gel nuevo.

  • Una vez terminado el proceso aplicaremos un gel para reducir la sensibilidad, consiguiendo estabilizar el color y fortalecer el esmalte de sus dientes.

Preguntas frecuentes sobre el blanqueamiento dental

¿POR QUÉ SE AMARILLEAN LOS DIENTES?
 

-Agentes externos: tabaco, bebidas con color fuerte (café, té, vino…), frutas y verduras de color intenso…

-Edad.

-Predisposición genética.

-Mala higiene dental.

 

Por otro lado hay tinciones intrínsecas ocasionadas por la administración de antibióticos como las tetraciclinas en periodo de formación del diente (actualmente no se administran).

¿CÓMO DE BLANCOS QUEDARÁN MIS DIENTES?

Dependiendo del origen de la coloración del diente y de su porosidad, se conseguirán unos resultados u otros. Pero, en general, los dientes de aclaran de 2 a 3 tonos, unos dientes muy amarillos nunca llegarán a ser del todo blancos. En clínica disponemos de una guía para determinar antes de hacer el blanqueamiento cuál sería el resultado.

¿ES EFICAZ EN TODO TIPO DE MANCHAS?

No. Este tipo de tratamiento es especialmente eficaz en dientes que por razones de edad o de alimentación han adquirido un color amarillento. Las manchas por causas genéticas o a consecuencias de medicamentos como la tetraciclina, se puede mejorar el resultado, pero lo ideal es recurrir a otras técnicas como las carillas dentales.

¿ES MALO PARA LOS DIENTES?

Se trata de un proceso totalmente seguro, sin peligro alguno para las encías ni para los dientes. La sensibilidad que puede surgir en ocasiones desaparece rápidamente en poco tiempo.

¿CUÁNTO DURA EL RESULTADO?

La duración del tratamiento dependerá de la higiene bucal del paciente, así como de sus hábitos alimentarios o el consumo de tabaco. Realizar un recordatorio cada 2 años, permite mantener el color blanco y brillante de los dientes. Es importante seguir las indicaciones del odontólogo para mantener el blanqueamiento más tiempo.

¿CUÁNDO SE RECOMIENDA HACER EL BLANQUEAMIENTO?

Se recomienda a cualquier persona mayor de 16 años que tenga una buena higiene dental y no tenga caries, problema de encías o sensibilidad.

¿DUELE?

Es un tratamiento totalmente indoloro y no precisa anestesia.

¿LOS EMPASTES SE BLANQUEAN?

Ni los empastes ni las fundas se blanquean. Habría que cambiarlos después del blanqueamiento para igualar el color.

¿PUEDO BLANQUEARME LOS DIENTES ESTANDO EMBARAZADA?

No se puede hacer blanqueamiento a mujeres embarazadas, lo recomienda el fabricante del producto, ya que puede ingerir parte de producto involuntariamente.