Brackets

Los brackets son pequeñas piezas que se colocan cementadas a la superficie de los dientes y se unen entre sí mediante arcos. Gracias a la presión que ejercen estos arcos, se transmite la misma a las piezas dentales. Realizando de manera progresiva pequeños movimientos que van situando a los dientes en la posición que deben ocupar

Tipos de brackets

bracets-metalicos-01-clinicadentaldoriamedina.jpg

BRACKETS METÁLICOS 

Su gran ventaja es que son más económicos y ofrecen una gran durabilidad, funcionalidad y capacidad de adhesión. Su desventaja principal es la estética. Aunque en el caso de niños y adolescentes el uso de gomas de colores pueda suponer una mejora en este aspecto mostrando una sonrisa más divertida.

BRACKETS ESTÉTICOS 

Pueden ser de zafiro, sus principales ventajas son su aspecto estético, su durabilidad y su funcionalidad, que muestran gran superioridad respecto a otras opciones.

También pueden ser de porcelana, son igual de estéticos pero se tiñen mas fácilmente.

mejor-ortodoncia-con-brackets-zafiro.jpeg
brackets-autoligado-damon-1-e1500298503967.jpg

BRACKETS AUTOLIGABLES

Los brackets autoligables no necesitan un elemento adicional para sujetar el arco, sino que llevan un sistema incorporado en el bracket para hacerlo lo que supone ciertas ventajas como: acorta el tiempo de tratamiento, más cómodos e higiénicos al no llevar gomas, menos visitas al ortodoncista.