Carillas dentales

Son láminas realizadas a medida, elaboradas a partir de materiales del color del diente, diseñadas para cubrir la parte delantera de los dientes. Son una opción para corregir los dientes manchados, astillados, con caries o torcidos.

Es una opción mínimamente invasiva ya que son tan finas que no suele ser necesario el tallado del diente.

Las carillas de porcelana son realizadas por medio de CAD CAM con un diseño de sonrisa previo mediante escaneado 3D de las piezas.

FOTO-ESTETICA-1.jpg

¿Carillas de porcelana o composite?

El composite es un material formado por una resina sintética que el dentista va modelando capa a capa sobre el diente para corregir pequeños defectos. La desventaja de los composites es que con el tiempo captan tinciones externas o pierden brillo. La duración dependerá de los hábitos del paciente (entre 5-8 años). Se recomienda cada 6 meses aproximadamente pulirlas en la clínica dental para mantener el brillo.

Las carillas de porcelana, se fabrican en el laboratorio sobre un modelo digital de los dientes. Estas carillas son más resistentes, duraderas y estéticas, además no captan tinciones externas por lo que no necesitan mantenimiento pero son más costosas.

Tanto las carillas de porcelana como las carillas de composite logran resultados estéticos para la sonrisa del paciente, pero siempre deberá ser el profesional quien asesore en la determinación del uso de un tipo u otro.

CASO2A.jpg
CASO2B.jpg
carillasfinasa.jpg
0A8621E9-E1F7-413F-A63D-7BE4B59031F4.jpg

Elaboración de carillas de porcelana CAD-CAM

Con la elaboración de las carillas de porcelana mediante el sistema de carillas CAD-CAM se consiguen muchos beneficios:

  • Mayor ajuste y precisión

  • Alta estética, teniendo unas propiedades muy parecidas o casi iguales al diente natural.

  • El tratamiento se realiza en menos tiempo gracias a la computarización del proceso y al software que se utiliza.

  • Gracias la cámara intraoral, la toma de impresión se vuelve mucho más cómoda y no se utilizan ningún tipo de pastas para el procedimiento, siendo también así más higiénico.

  • Se lleva a cabo un DISEÑO DE SONRISA en el que el paciente podrá ver y modificar los resultados además de colocar previamente unas carillas provisionales para ver como sería el resultado