Endodoncia

Uno de los procedimientos más utilizados en el dentista es el de la endodoncia: se trata de un tratamiento de los conductos radiculares o raíces del diente, en el que se procede a la extracción total de la pulpa dental.

ICONO ENDO.jpg
Dr. Borja Novas

    Si tienes un diente o una muela seriamente dañada, con una gran caries o una infección dental seria, se recomienda un tratamiento endodóntico. Las endodoncias se utilizan para reparar y salvar su diente o muela en vez de extraerla.

     Si se deja sin tratar, los tejidos que hay alrededor de la raíz de su diente o muela pueden infectarse. Si esto ocurre, probablemente sentirá dolor e inflamación y podría formarse un absceso dentro del diente o muela y/o en el hueso alrededor del final de la raíz del diente o muela en cuestión. Una infección puede asimismo ponerle en riesgo de perder su diente o muela, ya que las bacterias pueden dañar el hueso que lo conecta con la mandíbula.

¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO?

428aff24.jpg

En Dentin Odontologos utilizamos materiales rotatorios de ultima generación y material termoplastificable haciendo que el procedimiento sea más corto y preciso a la hora de sellar el conducto e implique menos radiografías.

¿CUANDO SE USA PERNO Y/O CORONA?

La utilización de perno y/o corona, no siempre es necesaria. Tras la realización de la endodoncia, dependiendo de la destrucción del tejido dental y debido a que tras la endodoncia el diente queda más débil, será o no necesario la utilización de un perno, de una corona o ambas.

Un perno, es un accesorio de material biocompatible que se introduce en la raíz o una de las raíces del diente reforzándolas y permitiendo una mejor reconstrucción de la pieza cuando la caries ha destruido las paredes del diente.

endodoncia.jpg