Ortodoncia

La ortodoncia no solo tiene fines estéticos, también alinea los dientes adecuadamente para una correcta masticación.

En Dentin Odontólogos te ofrecemos un abanico de opciones que se adapten a tus necesidades.

DRA MAR MARTINEZ.jpg
Dra. Mar Martínez

     La Ortodoncia es una rama de la odontología que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.

     Contamos con un amplio número de tratamientos que se ajustan a las necesidades de cada boca mediante un estudio previo. Estos tratamientos van desde la ortodoncia convencional por medio de brackets  o aparatos removibles (dirigidos a niños en edad de crecimiento) hasta la ortodoncia transparente mediante  Invisalign®, incluyendo también los tratamientos para la fase de retención.

ORTODONCIA INVISIBLE

Invisalign es una técnica de ortodoncia invisible que permite corregir los dientes con el objetivo de conseguir la sonrisa deseada. Se caracteriza por el uso de unas férulas removibles o alineadores, que corrigen la posición de los dientes sin necesidad de utilizar aparatos metálicos.

El principal beneficio de Invisalign es que los alineadores son transparentes y extraíbles. Esto permite al paciente disfrutar de la comida y bebida cuando quiera, a diferencia de los aparatos fijos metálicos. También permiten cepillarse los dientes fácilmente y mantener una higiene bucal adecuada.

Para realizar el tratamiento con Invisalign, primero se genera una representación virtual de la boca en tres dimensiones en la que se visualiza el movimiento esperado de las piezas dentales, como el video que sale a continuación. Indicando el numero de férulas que será preciso y la duración del tratamiento.

BRACKETS

Los brackets son pequeñas piezas que se colocan cementadas a la superficie de los dientes y se unen entre sí mediante arcos. Gracias a la presión que ejercen estos arcos, se transmite la misma a las piezas dentales. Realizando de manera progresiva pequeños movimientos que van situando a los dientes en la posición que deben ocupar.

mejor-ortodoncia-con-brackets-zafiro.jpeg
ortodoncia-brackets-1.jpeg

BRACKETS METÁLICOS 

Su gran ventaja es que son más económicos y ofrecen una gran durabilidad, funcionalidad y capacidad de adhesión. Su desventaja principal es la estética. Aunque en el caso de niños y adolescentes el uso de gomas de colores pueda suponer una mejora en este aspecto mostrando una sonrisa más divertida.

BRACKETS ESTÉTICOS 

Pueden ser de zafiro, sus principales ventajas son su aspecto estético, su durabilidad y su funcionalidad, que muestran gran superioridad respecto a otras opciones.

También pueden ser de porcelana, son igual de estéticos pero se tiñen mas fácilmente.

EN EL BLOG...

CONSECUENCIAS DE LAS MALOCLUSIONES DENTALES

910429_57e99b2ed32f4c189110e9606bde4ac4~mv2.jpg