Implantes Dentales

Los implantes dentales es la opción fija mas innovadora y efectiva para reemplazar los dientes perdidos que esta en constante renovación.

En Dentin odontólogos tenemos mas de 25 años de experiencia en este sector con un alto porcentaje de éxito siendo un tratamiento muy seguro y eficaz.

DSC07231a.jpg
Dr. Florencio Garcia Nieto

Un implante dental es una raíz artificial de titanio que se coloca en el hueso alveolar del maxilar o la mandíbula y es capaz de integrarse completamente con los tejidos de la boca. Sirve para sostener una corona o una prótesis, en sustitución de dientes ausentes o deteriorados.

Consta de implante dental unido al hueso y una corona o prótesis que recubre el pilar y queda a la vista.

Diseno-sin-titulo-88_edited.jpg

Planificación 3D

VENTAJAS DE LOS IMPLANTES DENTALES

  • Es la opción más segura para sustituir dientes perdidos.

  • Los implantes duran más de 20 años en el 90% de los casos en los pacientes que mantienen una correcta higiene.

  • Mejora la calidad de vida e incrementa la autoestima y confianza de los pacientes

  • Ayuda a evitar la pérdida del hueso maxilofacial.

  • Para pacientes que necesitan prótesis completas, los implantes dentales son mucho más cómodos que las dentaduras removibles.

  • Están fabricados con materiales 100% biocompatibles que minimizan el rechazo y favorecen la integración del implante con el hueso.

  • Es un procedimiento indoloro.

P
L
A
N
I
F
I
C
A
C
I
O
N

 

FLUJO-DIGITAL-3.jpg

3D
 

¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO?

1º Lo primero que hacemos es revisar la cavidad oral detenidamente e indicarle un estudio de cortes (T.A.C)  el cual realizamos en nuestras instalaciones para valorar si los implantes dentales son buena una opción para usted.

2º Una vez realizado el TAC se planifica detenidamente el caso y se procede a la colocación quirúrgicamente del implante en el hueso de los maxilares bajo anestesia local y se suturan los tejidos adyacentes

3º A la semana, se retiran las suturas y se revisa la cicatrización.

4º Luego, el hueso alrededor del implante se cura en un proceso llamado osteointegración. Este proceso dura de 2 a 3 meses.

5º Pasado este periodo se toman impresiones para confeccionar el diente o dientes que irán sobre el implante.

6º Por último, es el momento de la colocación del diente artificial / dientes. Para un implante de un solo diente, colocaremos una corona dental. Si va a sustituir más de un solo diente, puentes o dentadura postiza hechos a su medida se adaptarán a su boca y sus implantes.

REHABILITACIÓN PRECISA MEDIANTE ESCANEADO Y ELABORACIÓN DE LA CORONA CAD-CAM

DENTIN ODONTOLOGOS 2B.jpg
FLUJO-DIGITAL-11.jpg
DENTIN ODONTOLOGOS 2C.jpg
DENTIN ODONTOLOGOS 2D.jpg

PRÓTESIS FIJA SOBRE IMPLANTES

SOBREDENTADURA.jpg

Puede ser que solo haga falta la reposición de dientes en la boca ya que el resto de tejidos, hueso maxilar y encía se conserven bien, y los espacios a rehabilitar lo permitan. En este caso estaría indicado realizar una prótesis fija de PORCELANA o de METAL-PORCELANA, sobre implantes, para poder realizarla es necesario instalar entre 6-8 implantes.

Cuando además de los dientes también se ven afectadas otras estructuras, como el hueso o la encía, pero queremos rehabilitar al paciente de forma fija la indicación sería una PRÓTESIS HÍBRIDA. Es necesario instalar entre 4-6 implantes para este tipo de tratamiento.

Cuando hay una pérdida de estructuras global, o en pacientes más mayores la mejor solución suele ser la PRÓTESIS IMPLANTORRETENIDA, o SOBREDENTADURA. Es una prótesis completa que queda fija en boca mediante unos anclajes de precisión y permiten removerla para higienizarla. De esta manera podemos devolver el volumen perdido al labio y en general reconstruir todas las estructuras perdidas mediante este tipo de prótesis

IMG_3216.jpg
DENTIN ODONTOLOGOS 2B.jpg