Ortodoncia invisible
(Sistema Invisalign®)

imagenortodoncia.jpeg

En Dentin Odontólogos realizamos ortodoncia invisible mediante el sistema INVISALIGN®. Esta, es la marca más reconocida en ortodoncia entre pacientes potenciales, el sistema Invisalign ha sido clínicamente probado para lograr resultados más rapidos, más precisos,  y de forma más cómoda que los brackets y con más predictibilidad.

 

Más de 10 millones de pacientes en todo el mundo han confiado en él obteniendo una alta satisfacción.

¿En qué consiste?

INVISALIGN® es una técnica de ortodoncia invisible que permite corregir los dientes con el objetivo de conseguir la sonrisa deseada. Se caracteriza por el uso de unas férulas removibles o alineadores, que corrigen la posición de los dientes sin necesidad de utilizar aparatos metálicos.

El principal beneficio de Invisalign es que los alineadores son transparentes y extraíbles. Esto permite al paciente disfrutar de la comida y bebida cuando quiera, a diferencia de los aparatos fijos metálicos. También permiten cepillarse los dientes fácilmente y mantener una higiene bucal adecuada.

¿Cuál es el procedimiento?

1º El profesional valorará en una primera visita si el tratamiento es el adecuado para tu caso, en el caso de que lo sea, se tomarán fotografías y medidas de la boca y se envían a Invisalign.

2º Una vez Invisalign recibe los datos, genera una representación virtual de la boca en tres dimensiones en la que se visualiza el movimiento esperado de las piezas dentales, como el video que sale a continuación. Indicando el numero de férulas que será preciso y la duración del tratamiento. Este video se te mostrará antes de comenzar a fabricar las férulas por si hubiera que hacer alguna modificación.

3º Una vez fabricadas las férulas comenzará el tratamiento cambiando las férulas cada 1 o 2 semanas  y acudiendo a consulta una vez al mes para comprobar que los movimientos se están produciendo correctamente.

Al colocar la primera férula, el ortodoncista colocara en el diente unos pequeños relieves de composite llamados ataches.

 

Estos ataches sirven para hacer más efectivo el procedimiento, ya que los alineadores no pueden llevar a cabo los movimientos por sí mismos. Es decir, necesitan estos pequeños relieves de composite para poder ejercer más fuerza y girar los dientes.

Preguntas frecuentes sobre el sistema Invisalign

¿PUEDO COMER Y BEBER CON INVISALIGN?

Al contrario de lo que ocurre con los brackets, llevar Invisalign no implica restricciones con la comida o la bebida.

En lo que respecta a la comida, Invisalign siempre debe ser retirado antes de comer. Por tanto, el paciente puede comer cualquier cosa.

En el caso de la bebida, lo ideal es tomar solamente agua con Invisalign puesto.

¿CUÁSNTAS HORAS AL DÍA TENGO QUE LLEVAR LAS FÉRULAS?

Cuando un paciente se decide por Invisalign, es fundamental que esté concienciado con el tiempo de uso.

Es decir, para que el tratamiento sea efectivo y consiga los resultados planificados, es imprescindible que la persona lleve los alineadores 22 horas al día. Quitar las férulas solo para comer y cepillarse los dientes.

¿CUÁNTO DURA EL TRATAMIENTO?

La duración del tratamiento depende fundamentalmente de la complejidad de la maloclusión a tratar.

El ortodoncista tras el estudio te dirá según el número de férulas, el tiempo de tratamiento aproximado.

¿PUEDO FUMAR CON LAS FÉRULAS?

En teoría, Ios alineadores deben ser retirados si vamos a fumar.

Sin embargo, en la práctica, esto no se debe llevar a cabo si la persona fuma mucho puesto que reduciría el tiempo que debe llevar las férulas en la boca. Es importante saber que el tabaco amarillea las férulas y puede provocar que aparezcan manchas.

¿INVISALIGN SE NOTA?

Las férulas son transparentes. Eso hace que sean muy discretas y prácticamente imperceptibles, incluso en distancias cortas.

¿INVISALIGN DUELE?

Durante los primeros días puede resultar incómodo.

Esto se debe a la presión que realizan los alineadores sobre los dientes.

Sin embargo, estas molestias van remitiendo y cuando llevamos 4 ó 5 días con Invisalign ya estamos completamente familiarizados con él.

¿SE PUEDE PONER EN NIÑOS?

Sí, Invisalign puede utilizarse a partir de los 9 años de edad. Por tanto, esta ortodoncia es llevada por niños, adolescentes y adultos.

¿QUE CUIDADOS REQUIEREN LAS FÉRULAS?

Al tratarse de un aparato removible, facilita mucho la rutina de higiene.

Por un lado, el paciente puede cepillarse los dientes con normalidad, ya que se quita el aparato para llevar a cabo esta tarea. Por otro lado, los alineadores también deben ser limpiados con un cepillo y jabón neutro cada vez que nos los quitamos. De esta manera, estarán limpios cuando nos los volvamos a poner.