Buscar
  • Florencio García

HIGIENE INTERDENTAL

¿Qué importancia tiene?

Realizar una adecuada limpieza de los espacios interdentales no solo supone una mejora importante de la salud bucodental, sino que también, ayuda a prevenir determinadas patologías y aporta un mayor bienestar y calidad de vida.


La higiene interdental, como su propio nombre indica, se trata de la higiene que realizamos entre los dientes. Ni el cepillo manual, ni el eléctrico son capaces de alcanzar las bacterias que se acumulan entre un diente y otro. Por lo tanto, es un método complementario a nuestro cepillado habitual y se recomienda realizarlo, al menos, una vez al día, preferentemente después del último cepillado, antes de dormir.


No realizar la higiene interdental supone dejar el 35% de las superficies sin limpiar, lo que incrementa el riesgo de caries, enfermedad periodontal y halitosis.


Para limpiar entre los dientes existen varias opciones: utilizar hilo o seda dental, o bien recurrir a los llamados cepillos interdentales. El usar uno u otro depende, básicamente, de si existe o no suficiente espacio entre los dientes para poder introducir el cepillo interdental. En caso contrario, es preferible optar por el hilo o seda dental. En nuestra clínica, te explicaremos qué es lo más apropiado para tu caso concreto y cómo usarlo.


Hay una opción complementaria a estas anteriores, el irrigador dental. Se trata de un dispositivo de irrigación oral que emite un chorro de agua para que pase entre los dientes y encías eliminando los restos de comida, placa dental y bacterias. Aunque esta indicado su uso en todos los casos, se recomienda especialmente en personas con implantes, fundas, Brackets y enfermedad periodontal.


Si tienes alguna duda acerca del uso del hilo dental, de que tamaño de cepillo interproximal es el adecuado o sobre el uso del irrigador, no dudes en acudir a consulta, estaremos encantados de explicarte las técnicas de higiene interdental.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo