top of page
  • Foto del escritorFlorencio García

Gingivoplastia: un procedimiento seguro y efectivo para mejorar la apariencia dental


Gingivoplastia

La gingivoplastia es un procedimiento dental que tiene como objetivo mejorar la apariencia estética de las encías y corregir problemas funcionales asociados. En esta entrada de blog, explicaremos en detalle qué es la gingivoplastia, para qué sirve, los problemas que puede resolver, los riesgos asociados, el proceso postoperatorio y la recuperación.


¿Qué es la gingivoplastia?

La gingivoplastia es un procedimiento odontológico que consiste en remodelar quirúrgicamente las encías para mejorar su apariencia estética y corregir problemas funcionales. Este proceso implica ajustar la forma y el tamaño de las encías para lograr una sonrisa más armoniosa y equilibrada.


¿Qué problemas resuelve la gingivoplastia?

La gingivoplastia puede resolver una variedad de problemas dentales y estéticos, incluyendo encías excesivamente grandes o prominentes, encías desiguales, sonrisa gingival (exposición excesiva de las encías al sonreír), y problemas de masticación causados por encías hipertróficas que cubren los dientes.


¿Cómo es el procedimiento?

El primer paso es realizar un estudio del paciente y realizar una planificación digital del tratamiento para aumentar la precisión del tratamiento. Con las medidas del paciente diseñamos una férula guía.

El día de la cirugía, colocamos al paciente la férula guía. Antes de comenzar, administramos anestesia local y utilizamos el láser de diodo para remodelar las encías. Entre otras cosas, el láser de diodo no produce sangrado, ya que cauteriza (sella) el tejido de la encía a medida que lo va recortando. Esto también hace que la cirugía no provoque una herida abierta (como sí hace el bisturí convencional). Como consecuencia de ello, la intervención no requiere puntos de sutura y la recuperación es más rápida.


Postoperatorio y recuperación

Después de una gingivoplastia, es importante seguir las instrucciones postoperatorias de tu dentista para garantizar una recuperación óptima. Esto puede incluir el uso de enjuagues bucales especiales, evitar alimentos y bebidas calientes o picantes, y evitar fumar. El tiempo de recuperación puede variar según la extensión del procedimiento, pero en general, la mayoría de los pacientes experimentan una recuperación completa en unas pocas semanas.


Algunos efectos temporales son la sensibilidad dental o cambios en la sensibilidad de las encías que se restablece a medida que los tejidos se curan.


Restaura la salud de tus encías con Dentin Odontólogos

Si estás considerando una gingivoplastia o tienes preguntas sobre este procedimiento, no dudes en ponerte en contacto con Dentin Odontólogos. Nuestro equipo de profesionales está aquí para proporcionarte la atención y el cuidado que necesitas. 


Agenda una consulta hoy mismo y da el primer paso hacia una sonrisa más saludable y estética. ¡Esperamos poder ayudarte a restaurar la salud de tus encías!


0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page